Consulta de multas ATM por placa

multas-atm-por-placa-guayaquil

¿Cómo saber si tengo una multa en la ATM?, la respuesta a esta interrogante es muy simple, ahora los conductores pueden consultar el valor de sus multas de tránsito desde la comodidad de su casa u oficina.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) es la encargada de dirigir y controlar el desplazamiento vehicular en la ciudad de Guayaquil, y a fin de facilitar la atención a los ciudadanos, esta entidad se moderniza ofreciendo nuevos servicios en línea, como lo es la consulta de multas de tránsito.

Por lo tanto, para conocer las sanciones de cualquier infracción cometida en la ciudad, se puede consultar directamente en su plataforma en línea con la placa o la cédula del conductor.

Consulta de multas en www.atm.gob.ec

Para ello, solo se deberá seguir estos cinco sencillos pasos enlistados a continuación:

  1. Ingresar con cualquier dispositivo electrónico a la siguiente dirección; www.atm.gob.ec.
  2. Seleccionar la opción ‘Servicios’ > ‘Servicios en línea’.
  3. Luego se debe elegir el ítem ‘Consulta de multas’.
  4. En la herramienta para consultar las deudas, hay que elegir el parámetro de consulta correspondiente y digitarla, puede ser la placa, cédula de ciudadanía, carné de refugiado o pasaporte.
  5. Por último, dar clic en la imagen de la lupa para efectuar la consulta.
Después de seguir este procedimiento, cualquier persona interesada podrá conocer de manera más detallada el precio de las multas que se le han atribuido.

En el caso de que suenen un poco complicado todos los pasos mencionados, también se puede consultar las multas ATM por placa desde esta misma publicación.

consultar multas atm por placa licencia guayaquil

Lo ideal es que los conductores tengan una cuenta registrada en la página de la ATM, para que así puedan gestionar sus multas con mayor facilidad.

Para obtener una cuenta, el ciudadano deberá llenar con sus datos personales y correo electrónico el formulario de registro, donde dice ‘Iniciar Sesión’ > ‘¿No tienes cuenta? Regístrate’.

Todo esto se realiza en la página principal de la ATM, de esta forma accederán a una cuenta y podrán beneficiarse de todos los servicios en línea.

Cabe señalar que los valores a pagar por las multas dependen de la gravedad de la infracción cometida, los cuales pueden ser desde el 5% hasta el 30% de un salario básico unificado.

Enlace sugerido: Impugnar multas de tránsito sin abogado en la ATM

Los pagos de las multas se pueden hacer tanto de modo presencial como en línea, siendo esta última quizás la opción más fácil y rápida para cumplir con la ley.

También se puede consultar en la web de la Agencia Nacional de Tránsito donde se puede ver las multas ANT por placas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente