La combinación de factores climáticos propios de la región no solo afecta a quienes transitamos por las calles de la ciudad, sino también a nuestros fieles compañeros de viaje: nuestros vehículos.
Hoy en día el sol radiante y el calor sofocante son parte de nuestra vida diaria, pero ¿alguna vez has pensado en cómo afectan a tu vehículo? El calor extremo puede causar estragos en tu automóvil si no tomas las precauciones adecuadas.
6 Consejos para cuidar tu carro del sol
Aquí te compartiré algunos consejos prácticos para proteger tu vehículo del sol y el calor intenso en nuestro país.
- Estaciona en lugares con sombra
- Usa protectores solares en las ventanas
- Realiza lavados regulares
- Aplica cera y sellador
- Inspecciona contantemente las llantas
- Protege los plásticos y cauchos
Estaciona en lugares con sombra
Buscar un sitio sombreado para estacionar tu carro puede marcar la diferencia como no tienes idea. No solo evitarás que el interior se caliente demasiado, sino que también protegerás la pintura y otros acabados exteriores.
Usa protectores solares en las ventanas
Instalar protectores solares en las ventanas puede ayudar a mantener el habitáculo más fresco y proteger los materiales del interior de la decoloración y el deterioro causados por el sol.
No utilices películas o polarizados que impidan la visibilidad del conductor desde el exterior, esto es causa de multas si te detiene un agente de tránsito.
Realiza lavados regulares
Un lavado regular del vehículo es crucial para eliminar la suciedad y los residuos, los cuales al exponerse con el sol pueden dañar la pintura o quitarle el brillo.
Utiliza un champú suave específico para vehículos y evita lavar el auto bajo la luz solar directa para prevenir manchas de agua. El cambio brusco de temperatura también puede ser perjudicial para la pintura, lávalo en un lugar cubierto o cuando no haga tanto sol.
Aplica cera y sellador
Aplicar cera y sellador periódicamente no solo mantendrá el brillo de la pintura, sino que también proporcionará una capa adicional de protección contra los rayos UV y otros elementos a los que se somete diariamente tu carro.
Recuerda que restaurar la pintura o repintar el auto siempre va a ser costoso, por eso lo mejor es mantener la pintura con cuidados preventivos.
Inspecciona las llantas
La exposición constante al sol puede provocar un desgaste prematuro de las llantas, así que asegúrate de inspeccionarlas regularmente y mantener la presión adecuada.
Protege los plásticos y cauchos
Utiliza productos específicos para proteger los plásticos y cauchos del carro, ya que la exposición prolongada al sol puede causar decoloración y agrietamiento.
Los que más sufren en este caso son las plumas limpia parabrisas y los cauchos que van en el contorno de las puertas.
Productos para proteger tu auto del sol
Si bien existen en el mercado varios productos diseñados para proteger la pintura del auto del sol, como ceras y siliconas, la mejor manera de cuidar tu vehículo es evitar la exposición directa al sol cuando está parqueado, siempre que sea posible.
---
Siguiendo estos consejos, podrás proteger tu carro del sol y el calor, manteniéndolo en óptimas condiciones y conservando su valor a lo largo del tiempo, ¡Tu vehículo te lo agradecerá!
¿Conoces algún otro consejo que se pueda agregar a esta lista?, escríbelo en los comentarios.